Cada vez que firmas...

Cada vez que firmas...

Mi pequeña Lenore

viernes, 8 de agosto de 2008

Series de nuestra infancia... 1

Esta tarde en un trayecto de coche con Mel, hemos estado recordando las canciones de aquellas series que vimos cuando éramos pequeños.

Y la primera que ha aparecido, por supuesto, ha sido "Los Aurones".

¿Quién no se acuerda de Los Aurones? ¿De Tejo, Iris, Poti Poti, Gayofa y compañía? Eran una mezcla de Cristal Oscuro con Indiana Jones, y a mí me encantaban. Sobre todo ese poder de Tejo para convertir a los malos en frutas. Y Poti Poti era maravilloso, ¡Un personaje mascota del grupo de amigos, vale, pero que era más listo de lo que muchos pensaban!



"La noche duerme, despierta el sol
Rodeado de montañas se encuentra el pueblo aurón
Funden el oro para fabricar
Herramientas de labranza y útiles de cocinar..."

Se ve que tenemos memoria de elefante, porue hemos estado cantando canciones un buen rato. Una de las más memorables ha sido la de el Gato Isidoro:



"En el mundo de los gatos
Isidoro es el amo
Entre cubos de basura
Él se mueve con soltura"

De esta serie me acuerdo que tenía un sólo episodio grabado en una cinta en mi casa, y por lo tanto, como buena canija ochentera, fue el episodio que vi mil veces. Me acuerdo que iba de que Isidoro se ponía pachucho y le tenían que dar una pastilla, y él no la quería o algo así... No doy de más para recuperar recuerdos que llevaban almacenados más de diecisiete años ^^U

¿Y alguien se acuerda del Señor Bumpy? ¿Ese bichejo verde que se comía los calcetines sucios, estaba enamorado de una muñeca de trapo, le tenía miedo al monstruo del armario y su mejor amigo era otro monstruito de color azul que vivía dentro de la cisterna del WC?



De éste no he sido capaz de encontrar el opening en castellano... T_T Me acuerdo que al final de cada episodio había una cancioncilla, y recuerdo letras como la de "H2O, déjala correr... Mi amigo necesita del agua su poder" o la de "Todo lo que sube tiene que bajar".

Seguiré con más recuerdos de series de dibujos, al menos las que veía yo, en próximas entradas. Intentaré hacer un repaso por las series sin las que yo hoy no sería como soy.

No hay comentarios: