Cada vez que firmas...

Cada vez que firmas...

Mi pequeña Lenore

jueves, 6 de noviembre de 2008

Hoy de repente...


Hace nada acabo de pegarme una ducha.

He encendido la radio, he puesto el calefactor, he dejado la toalla a mano y me he metido debajo del agua.

En la radio estaban hablando de “Cosas que no soportarías perder”. Unos decían que la memoria (Punto en el que estoy muy de acuerdo), otros decían que a sus hijos, otros decían que a su pareja...

Y alguien ha dicho que no soportaría perder la niñez que todavía llevaba dentro. Y justo después, han puesto una canción de “El Canto del Loco” que se titula Peter Pan.

He salido de la ducha y mientras me secaba con la toalla, he estado escuchado la letra de la canción. Y entonces, de repente, me he transportado 17 años atrás.


Me he acordado de cómo mi madre encendía el calefactor en el baño para que no hiciera frío dentro al desnudarnos para meternos en la bañera.

Me he acordado de que la señal inequívoca de que era el momento de salir de la bañera era mirarse los dedos y ver que estaban completamente arrugados, como garbanzos.

Me he acordado de cómo mi madre ponía la toalla en el radiador para que estuviera calentita al envolverme en ella.

Me he acordado de cómo yo le pedía que “me diera mimicos”, y su respuesta era sentarme encima suya enrollada en la toalla como estaba y decirme “ea, ea, ea”

Y también me he acordado de las canciones que cantábamos en el baño mientras yo me ponía el pijama y mi madre empezaba a desnudar a mi hermana para meterla en la bañera: Nuestra favorita siempre fue “El Árbol de la Montaña, we-i-a-o”



Y ahora mismo, no sé porqué, me acaba de asomar una lagrimilla a los ojos... ñ_ñ


=^.^=

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué razón tiene!!

Recuerdo a mi abuelo, a mi peluche Chispita, Heidi, Los gnomos, mis dibujos, Pichi, yo comiéndome escondida un helado de chocolate (Twister Choc) y siento como cada uno de esos pequeños cachitos de mi niñez me arrancan una sonrisa a veces, enmarcada en lágrimas de emoción.

Todos los niños crecen, menos uno!

Fox dijo...

Te animo a que visites mi blog

http://darkerthanblackrol.blogspot.com/

^^

Anónimo dijo...

que potitooooooooo es ser peque